Historia de Artes Chopin

Más de 55 años de Historia

historiaEl Instituto F. Chopin nació de un sueño de sus fundadores por insertarse en el hermoso mundo de la Educación, más precisamente por el mundo de las Artes. Primero tomo forma como un Conservatorio hace unos 55 años, abarcando las ramas de la Música con orientación en piano y guitarra y en la Danza Folklórica.

Luego este sueño fue extendiéndose tomando influencia en Mendoza (San Rafael, La paz, Junín), La Rioja, San Luis y San Juan, ya que los mismos fundadores, viajaban a aquellos lugares a tomar exámenes. También por estos tiempos se formó un ballet folklórico llamado “PROYECCIÓN ARGENTINA”, que tenia por objetivo  realizar muestras tradicionales de Música y Danza dentro del territorio argentino para exaltar los valores y costumbres de nuestro pueblo.

Con esfuerzo, este proyecto se transformó en el actual Instituto “F. Chopin”; asociación civil sin fines de lucro, de Nivel Superior, en el cual hoy en día se reciben alumnos de Profesores de Música, Teatro, Danza y Artes Visuales, con títulos oficiales de validez nacional.